Cobra-120 (Sildenafil Citrate)
Cobra-120 es un medicamento en forma de comprimidos que contiene 120 mg de sildenafilo y está indicado para el tratamiento de la disfunción eréctil. Si tiene problemas para conseguir una erección durante la actividad sexual, Cobra-120 es la solución. Pertenece a una categoría de medicamentos conocidos como inhibidores de la fosfodiesterasa tipo 5 (PDE 5).
Este medicamento aumenta el flujo sanguíneo al pene. La fabricación y comercialización de este medicamento corresponde a HAB PHARMA.
Uso frecuente |
Dosis y forma de administración
Un comprimido contiene 120 mg de sildenafilo, y el envase suele llevar 5 comprimidos. Solo debe tomar un comprimido al día para evitar una sobredosis. En su mayoría, los otros comprimidos contienen 100 mg de Sildenafilo, pero Cobra-120 se diferencia en que contiene 20 mg más. Normalmente se recomienda tomar el comprimido acompañado de un vaso lleno de agua, ya que ayuda a que el medicamento llegue más rápidamente al estómago.
Precauciones
Antes de empezar a tomar Cobra-120, consulte a su médico para asegurarse de que es la opción adecuada para usted. Aquellas personas que hayan sufrido recientemente un infarto de miocardio no deben tomar Cobra-120, ya que el medicamento está indicado para hombres sin enfermedades cardiovasculares. Tampoco deben tomar sildenafilo aquellos hombres que hayan sufrido un ictus recientemente.
Asimismo, las personas con hipertensión arterial deben tomar precauciones si toman sildenafilo, ya que estará tomando una medicación para bajar la tensión arterial.
Contraindicaciones
Cobra-120 o sildenafilo puede interaccionar con otras sustancias y medicamentos. Entre estos se incluyen:
- Alfabloqueadores
- Nitratos
- Medicamentos para la tensión arterial
Cobra-120 también podría interaccionar con medicamentos de efecto hepatoprotector.
Posibles efectos adversos
Tomar Cobra-120 puede tener algunos efectos adversos, pero siempre que le receten este medicamento significa que su médico ha considerado que el riesgo merece la pena. La mayoría de las personas que toman sildenafilo no experimentan efectos adversos graves. Algunos de los efectos adversos más comunes que puede producir el sildenafilo son:
- Cefalea
- Mareos
- Malestar estomacal
- Visión borrosa
- Dificultad para distinguir los colores verde y azul
Para reducir el riesgo de mareos y aturdimiento, se recomienda levantarse lentamente de la posición de sentado o tumbado.
Algunos de los efectos adversos más graves que ocurren raramente incluyen ceguera permanente, pérdida repentina de audición o zumbidos en los oídos. Consulte inmediatamente a su médico si nota cualquiera de estos síntomas.
Interacciones farmacológicas
Se conocen más de 359 medicamentos que interaccionan con el sildenafilo. De ellos, 101 presentan interacciones graves, 254 moderadas y 4 leves. Debe consultar a su médico, ya que será el más indicado para asesorarle al respecto. El alcohol y el zumo de pomelo también pueden provocar interacciones.
Si olvida una dosis
Si olvida tomar una dosis, deberá volver a tomarla a la hora habitual. Nunca tome dos dosis al mismo tiempo para compensar la dosis olvidada. Las personas con hipertensión pulmonar deben tomar su dosis tan pronto como lo recuerden en caso de olvido.
Sobredosis
No tome nunca una cantidad excesiva de Cobra-120 porque una sobredosis puede presentar efectos desagradables. Consulte a su médico lo antes posible si ha tomado una dosis excesiva y nota los siguientes efectos adversos:
- Nariz taponada
- Cambios en la visión
- Mareos
- Cefalea
- Indigestión
Almacenamiento
Debe guardar los comprimidos a temperatura ambiente y en un lugar protegido del calor excesivo y la humedad. En particular, no guarde los comprimidos Cobra-120 en el cuarto de baño, ya que suele acumular mucha humedad. Guarde el medicamento dentro de un recipiente cerrado fuera del alcance de los niños. También puede guardarlo en el frigorífico, pero evite congelar los comprimidos. La temperatura puede oscilar entre 15 ºC y 30 ºC.
Descargo de responsabilidades